Nuevo Disco

aurrez aurre

Este es el sexto proyecto de Aburruzaga. El primero en directo. Es un repaso a sus 20 años de una andadura muy fructífera. El resumen de sus cinco trabajos anteriores grabados en un concierto único. Su trikitixa como hilo conductor, componiendo nuevos arreglos e instrumentaciones coloristas, ha conseguido poner al folk vasco mirando hacia el mundo una vez más.

Bost

Uno, dos tres, cuatro… y cinco (bost). Tantos trabajos creativos como para contarlos a mano abierta. Bost. El quinto trae sonidos como para disfrutar con todos los sentidos. Doblando la rectitud del pentagrama, un sonido que emana de la estrella de cinco puntas. Bienvenido, Bost. La mano tendida del incansable músico en su plena madurez. Mano tendida a las vivencias recientes. Motivo de alegría.

KeltiK

KeltiK. Desde el corazón de la trikitixa. Desde el amor por la música. Desde los primeros sonidos en los recodos de los ríos de la niñez. Desde la amistad. KeltiK. En la búsqueda de nuevos puertos en mares conocidos. Un abrazo entre pueblos a través del fuelle del elenco. Desde Geure. Por querer ser mundo. KeltiK.

Geure

Geure, es el tercer disco de estudio de Xabi Aburruzaga, que contiene 13 temas compuestos por él.

Denboraren naufrago

Denboraren naufrago, ya con una clara intención de renovar el sonido de la trikitixa y de desarrollar su particular estilo, aunque siempre sin olvidar las raíces, es el segundo trabajo de estudio de Xabi Aburruzaga.

Bizkaiko trikitixa

Bizkaiko Trikitixa es el primer disco de Xabi Aburruzaga.